Exosomas, vesículas extracelulares en Medicina anti-envejecimiento y regenerativa - Curso Online

Campo de aplicación de las vesículas extracelulares en medicina anti-envejecimiento y regenerativa.

U$D 139.00

icon-cc-all-1024x159.png

A medida que envejecemos, nuestras propias células madre disminuyen en número y también son menos efectivas para liberar nuestros propios factores de reparación. Aquí es donde entran los exosomas. La aplicación para el uso de exosomas es infinita y puede ayudar en: Administración IV con fines preventivos antienvejecimiento Inyecciones en las articulaciones con o sin PRP para afecciones ortopédicas Administración IV para trastornos neurológicos IV Administración de enfermedades autoinmunes Inyección directa en el cuero cabelludo con PRP para la restauración capilar no quirúrgica Inyección en la piel para mejorar la cicatriz El rejuvenecimiento general de la piel IV aAdministración de enfermedades del corazón.

Al exponer las células de un organismo más viejo a las de un organismo más joven, podemos ver que los exosomas de las células madre jóvenes son responsables de rejuvenecer las células más viejas. Este mecanismo de curación ahora se puede utilizar en medicina regenerativa. Una enfermedad degenerativa proviene de un deterioro continuo de las células, que afecta tejidos u órganos. Si bien las células madre suelen ser responsables del rejuvenecimiento de las células, los factores externos pueden obstaculizar las células madre en esta función. Es posible que no puedan proporcionar toda la información necesaria. Apoyar su función con exosomas externos podría tener un mayor efecto positivo, al proporcionar nuevas piezas de información para apoyar el proceso de curación. Este curso tiene como objetivo proporcionar el conocimiento básico sobre las vesículas extracelulares (VE), un término genérico que incluye exosomas, microvesículas, micropartículas, ectosomas, oncosomas, prostasomas y muchos otros.

Cubre áreas como la historia de las VE, nomenclatura, biogénesis, carga de VE, así como los mecanismos de liberación y captación, recolección y procesamiento antes del aislamiento, diferentes métodos de aislamiento, técnicas de caracterización y cuantificación.

¿Cómo ayudan los exosomas a tus pacientes?

Los tratamientos regenerativos con Exosomas ayudan a darle un impulso a sus propias células, una infusión de Exosomas puede renovar tejido muscular, restaurar la pérdida ósea y acelerar el proceso de curación y disminuir la progresión de su enfermedad.

Aplicaciones clínicas de los Exosomas:

  • Ortopedia
  • Neumología
  • Dermatología

Aplicaciones estéticas de los Exosomas:

  • Antienvejecimiento
  • Restauración de cabello
  • Rejuvenecimiento cosmético

Usted aprenderá en este curso:

  1. Introducción al campo y cubrirá la nomenclatura y la historia de los VE.
  2. Mecanismos de biogénesis, liberación y absorción de las VE. Diferentes compuestos en las VE (ARN, proteínas, lípidos).
  3. Recolección y el procesamiento de medios de cultivo celular antes del aislamiento de los VE.
  4. Campos de aplicación y protocolos actualizados.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en el campo de las vesículas extracelulares, incluidos los estudiantes de biología y de medicina, y los estudiantes de doctorado sin experiencia previa en el campo, así como los clínicos, los biólogos celulares y moleculares y los investigadores que desean ampliar su comprensión del campo y profundizar su conocimiento.

Los exosomas son vesículas extracelulares, o pequeñas burbujas, liberadas de las células que actúan como lanzaderas para la información genética, las proteínas y el ARN mensajero a otras células. Esto suele ocurrir en respuesta a las lesiones. En términos generales, los exosomas transportan información sana y perdida e insertan esto en las células diana. Los exosomas liberados por células madre jóvenes han demostrado ser muy poderosos para regular los procesos regenerativos en el cuerpo y ayudar en el rejuvenecimiento.

Usted recibirá con este curso:

  • Acceso a la plataforma educativa para estudiar el material 24/7.
  • Acceso a descarga del material pdf y material complementario.
  • Lista de exámenes necesarios para los pacientes que debe enviar el médico al paciente antes de realizar la terapia.
  • Consentimiento informado clínica-pacientes.
  • Acceso a los protocolos y dosis paso a paso para con sus pacientes.
  • Acceso a preguntas por escrito con el especialista.
  • Diploma o Certificado de estudios.
  • Material bibliográfico descargable.
icon-cc-all-1024x159.png
Ir arriba
Abrir chat
¿Tienes alguna duda?
¿Tienes alguna duda sobre Exosomas, vesículas extracelulares en Medicina anti-envejecimiento y regenerativa - Curso Online? Mi nombre es Damian, y puedo responder tus consultas.