Curso de Sueño Regenerativo y Reparador, Células Sanas – Protocolos
Este curso ofrece una visión integral sobre la importancia del sueño para la salud física y mental, proporcionando a los médicos herramientas y conocimientos para asesorar y tratar eficazmente los problemas de sueño en sus pacientes.
US$ 140.00
¿Si aplica una terapia a su pacientes, como afecta el resultado si NO duermen adecuadamente?
¿Que variables de la vida moderna interfieren con el sueño de sus pacientes y cómo prevenirlo o eliminarlo?
¿Para dormir adecuadamente cuáles son las estrategias y herramientas más modernas y accesibles para sus pacientes partiendo de la consulta médica?
¿Como impacta en las células de sus pacientes el entorno electromagnético e inalámbrico y cómo crear un escudo protector para las células y órganos de sus pacientes?
¿Como optimizar la regeneración y reparación celular con base en la última generación de herramientas biomédicas para el dormir mejor en sus pacientes?
La falta crónica de sueño se ha relacionado con problemas de salud como:
- Diabetes.
- Obesidad.
- Presión arterial alta.
- Deficiente sistema inmunitario.
- Bajo nivel de recuperación.
- Malos niveles de alimentación.
- Salud mental afectada.
- Riesgo de accidentes.
- Menor rendimiento físico.
- Limitada capacidad cognitiva.
- Sentimiento de enojo o impulsividad.
- Cambios de humor constantes.
Funciones cognitivas como la atención y el tiempo de reacción también se ven afectadas cuando no dormimos lo suficiente. Y podemos volvernos frustrados e irritables .
«La gente puede sentirse lenta por la mañana”. “A media tarde, cuando normalmente se siente esa caída de energía, se siente más de lo normal”.
Una calidad de sueño que no es óptima tiene consecuencias negativas en todos los procesos regenerativos que tienen lugar en nuestro organismo en la fase de regeneración. La sustitución de la energía consumida (regeneración) no funciona adecuadamente, lo que debilita al sistema inmunológico, conduce al envejecimiento prematuro, ocasiona trastornos en el funcionamiento del efecto antitumoral, etc.
La palabra regeneración (procedente del latín), significa volver a generar o producir, y aplicado al humano significa producir de nuevo las energías consumidas, reforzar los sistemas orgánicos, y sustituir las células viejas por nuevas.
La regeneración es además un proceso físico-químico que genera nuevas energías, que al mismo tiempo son necesarias para una vida activa que goce de salud en cuerpo, mente y alma. La regeneración impide enfermedades, protege del envejecimiento prematuro y sirve a la belleza.
El cuerpo humano necesita dormir para funcionar correctamente. Así lo demostró claramente la NASA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, en un ejercicio de entrenamiento en el que se mantuvo a los participantes privados de sueño durante días. Después de un día, la gente tendía a estar un poco más irritable y un poco menos flexible. Al segundo día, la gente cometía errores. Al tercer día, estaban alucinando. El sueño es fundamental y el sueño reparador es fundamental.
Durante el sueño, las células anormales que producimos todos los días quedan marcadas para su destrucción y se convierten en componentes útiles para el cuerpo. Cuando interfiere con el sueño reparador, comienza a invitar a esas células anormales a multiplicarse dentro del cuerpo.
El insomnio se define como la percepción subjetiva de dificultad con el inicio, la duración, la consolidación o la calidad del sueño, que ocurre a pesar de las oportunidades adecuadas para dormir y resulta en algún tipo de deterioro durante el día. Varios estudios en todo el mundo han demostrado la prevalencia del insomnio entre el 10% y el 30% de la población, algunos incluso hasta entre el 50% y el 60%.
El insomnio es un trastorno de la calidad del sueño, no sólo de la cantidad de sueño. Los investigadores lo definieron como problemas para conciliar el sueño o para permanecer dormido, o no tener un sueño lo suficientemente reparador.
El insomnio es el trastorno del sueño más común en el mundo:
– Difumina el pensamiento.
– Embota la concentración.
– Aumenta el riesgo de sufrir accidentes laborales.
– Alteró las rutinas.
Algunas estadísticas mundiales sobre el insomnio:
– Una tercera parte de los adultos en el mundo afirman que a veces tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidos.
– Los japoneses fueron los que más buscaron la frase «no puedo dormir», con 54 búsquedas por cada 100.000 personas.
– Los datos sugieren que alrededor del 8% de las muertes por cualquier causa podrían atribuirse a patrones deficientes de sueño.
– Dormir bien puede desempeñar un papel importante en el apoyo a su corazón y su salud en general, y tal vez incluso en su vida, según una nueva investigación que se presentó en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología junto con el Congreso Mundial de Cardiología.
– Según Statista, los países con mayor porcentaje de encuestados que padecieron trastornos de sueño en 2022 fueron Italia, con el 43%, Sudáfrica, con el 42%, y España y México, con el 41%.
– Ocho de cada 10 jóvenes españoles presentan síntomas de insomnio. Un 61% admite restar horas de sueño para dedicarlas al ocio u otras actividades y uno de cada tres no duerme las horas suficientes.
– Noruega tuvo la tasa de búsqueda de “melatonina” más alta del mundo en 2021, y los noruegos buscaron 520 veces por cada 100.000 personas.
– La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que, en Latinoamérica, el 34% de las enfermedades están relacionadas con la salud mental. La enfermedad más frecuente es la depresión, seguida de la ansiedad. Las condiciones de sueño desfavorables están asociadas con estas patologías.
– 1 de cada 5 adultos estadounidenses tiene dificultades para dormir todas las noches (22%).
– Aproximadamente tres de cada cuatro personas con COVID leve (76%) informan haber experimentado insomnio después de su enfermedad.
– La mitad de los adultos estadounidenses experimentan insomnio una vez al mes o más (50%).
– 1 de cada 4 personas entre 18 y 24 años experimentan insomnio todas las noches (29%), la tasa más alta de insomnio de cualquier grupo de edad en los EE. UU.
– El 59% de los adultos en Occidente sufren de insomnio en algún momento u otro, lo que la convierte en la región más susceptible de Estados Unidos.
– Los investigadores estimaron que los trabajadores que experimentan algún síntoma de insomnio pierden 14 días de trabajo cada año y pasan otros 30 días en el trabajo pero sin ser completamente productivos. Los enfermos crónicos están ausentes hasta por 18 días y presentes pero no son productivos hasta por 54 días.
– Los investigadores calcularon que Estados Unidos pierde más del 1 por ciento de su producción económica total cada año debido al insomnio crónico. Esto suma alrededor de 207.500 millones de dólares.
– El Reino Unido pierde 1,3 por ciento de su producción cada año, o 41.400 millones de dólares. Francia renuncia a unos 36.300 millones de dólares, y Australia y Canadá pierden más de 19.000 millones de dólares.
El sueño es una parte esencial de nuestra rutina diaria. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, lo que significa que la forma en que dormimos es increíblemente importante.
El sueño profundo es fundamental para la recuperación y restauración de nuestro cuerpo, ya que es el momento en que nuestro cuerpo se repara a sí mismo.
Por lo general, a partir de la mediana edad, el despertar es con más frecuencia, se tiene problemas para volver a conciliar el sueño y nos levantamos demasiado temprano para empezar el día.
Hay muchas razones por las que muchos problemas de sueño aparecen en la mediana edad, incluido el estrés, las afecciones médicas y los cambios biológicos normales. Esto es lo que sucede con el sueño a medida que envejecemos y cómo podemos mejorar el sueño.
Los tiempos modernos van en contra de los hábitos de sueño saludable. Durante cientos de miles de años, evolucionamos para basar nuestro horario de sueño en la salida y puesta del sol, y si bien la electricidad puede haber sido el comienzo de la separación de nuestros horarios de sueño del sol, en los últimos 20 años las cosas han ido haciéndose más complejas. De hecho, no fue hasta 1925 (hace menos de 100 años) que la mayoría de los hogares empezaron a adquirir electricidad. Hoy en día, nos bombardeamos los ojos con la luz azul que destruye el sueño procedente de televisores, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta el momento en que nuestras cabezas tocan la almohada.
Entonces, si tus pacientes no duermen bien, están dentro de un club que hoy es muy grande. Por todas las razones mencionadas (y muchas más), un sueño reparador para los pacientes requiere un plan real.
Si las posibles consecuencias para la salud de dormir mal no son suficientes, entonces permítanos señalarte algunos beneficios que un sueño adecuado puede aportar a la vida de los pacientes:
- Repara el corazón y los vasos sanguíneos.
- Ayuda a mantener un equilibrio saludable de las hormonas que te hacen sentir hambriento (grelina) o lleno (leptina): cuando no duermes lo suficiente, tu nivel de grelina aumenta y tu nivel de leptina disminuye. Esto te hace sentir más hambriento que cuando estás bien descansado.
- Afecta la forma en que su cuerpo reacciona a la insulina: La insulina es la hormona que controla el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. La deficiencia de sueño produce un nivel de azúcar en sangre más alto de lo normal, lo que puede aumentar el riesgo de diabetes.
- Apoya el crecimiento y el desarrollo saludables: el sueño profundo hace que el cuerpo libere la hormona que promueve el crecimiento normal en niños y adolescentes. Esta hormona también aumenta la masa muscular y ayuda a reparar células y tejidos en niños, adolescentes y adultos. El sueño también juega un papel en la pubertad y la fertilidad.
- Afecta la capacidad de su cuerpo para combatir los gérmenes y las enfermedades: la deficiencia continua de sueño puede cambiar la forma en que responde la defensa natural de su cuerpo contra los gérmenes y las enfermedades. Por ejemplo, si no duermes lo suficiente, es posible que tengas problemas para combatir infecciones comunes.
- Disminuye el riesgo de sufrir problemas de salud, incluidas enfermedades cardíacas, presión arterial alta, obesidad y accidentes cerebrovasculares.
- Entre otros.
Entonces, en lugar de que las mañanas sean una fuente de pavor para tus pacientes, comencemos a darle la posibilidad de disfrutar el levantarse y pasar los días con la versión completamente cargada de sí mismos.
* Acceso a descarga del material pdf y material complementario.
* Video en primer plano de los protocolos vitales que optimizan el sueño y descanso de los pacientes.
* Test para los pacientes.
* Cuestionario análisis para el buen dormir para damas y caballeros con los criterios de valoración vitales para sus pacientes.
* Programa de protocolos para ser desarrollados por los profesionales de la salud en sus pacientes.
* Acceso a los protocolos y estándares paso a paso para con sus pacientes.
* Acceso a preguntas por escrito con los especialistas.
* Diploma o Certificado de estudios.
* Material bibliográfico descargable.
US$ 140.00
¿Cómo se procede?
Acceso
Luego del pago de la Inscripción recibes las instrucciones de acceso.
Estudias
Acceso a la plataforma de eLearning con libertad de horarios.
Soporte
Tendrás soporte online con el especialista para responder a tus dudas.
Certificación
Al finalizar el proceso académico recibirás el Certificado de Estudios.